Son 5 llaves del d-espacio, el local de Partycipa. 5 días semanales. 5 llaves para tratar de sentirnos protagonistas y ójala aprender algo sobre cómo abrir el candado de la situación en la que el modelo político-económico nos tiene encarcelados.  Tenemos 5 llaves para 5 personas que estén colaborando en los diferentes grupos partycipativos y que quieran colaborar ahora profesionalmente con la Asociación en esta iniciativa!!!

La idea es crear grupos (como una alternativa de tiempo libre) de trabajo sobre 5 cuestiones clave-raíz (abiertas al diálogo y discusión creativa) en las que hay que incluir una serie de cuestiones transversales como el protagonismo, la creatividad, el aprovechamiento creativo de los recursos, el medioamebiente, la cooperación con otras zonas del mundo, la ayuda, la cooperación, el trueque, el conocimiento y la cultura libre… :

1 Tiempo libre, disfrute, diversión, expresión, ARTE

2 Háztelo tu mismo, cómo se hacen y arreglan las cosas, BRICOPARTY

3 COMIDA, salud, huerta, cocina

4 SISTEMA, entenderlo como paso previo para poder ser más protagonis de su transformación

5 Comunicación, transformación, expresión, difusión, SENSIBILIZACIÓN

La idea es diseñar 5 actividades con las que crear una oferta gratuita quizá para este verano (pensando en mes de julio¿?). Estas actividades tienen que ver con las necesidades humanas y pretenden ser trabajadas lúdicamente desde el protagonismo (partycipativamente). La actividad saldrá del d-espacio, al huerto, o a otros espacios que conoceremos…  El quinto día se utilizará siempre para salir a la calle a comunicar de formas creativas lo que más nos haya gustado de la semana y que por lo tanto queramos compartir. (este motivo se seguirá editando d-espacio desde ideas surgidas en comentarios, conversaciones que empiecen «oye.. y eso de las 5 llaves?»)