Hoy segui aprendiendo el método de bici mapear en otra ciudad: Gijón. Tiene ventajas y desventajas. Está mucho mas preparado para la bici, aunque los carriles nos siempre te llevan a los sitios interesantes. Es mas llano, pero es mas grande. Hay mas recursos saludables, pero como estamos menos conocidos como asociación ahi, no todo el mundo los queria compartir. Hay mucha mas gente paseando para preguntar, y son abiertos, pero a la hora de grabar el ambiente de «estar paseando» muchas veces no daba lugar a grabar un video. El viento es otro elemento difícil en los videos y dentro de algunos sitios no permitian que se los grabase. En total, ha sido otra experiencia lleno de aprendizajes.

Empezé en un parque que justo aplicaba una solución al probleme de los perros y personas que se manifestaba en las entrevistas de ayer en Oviedo. La gente agradecía una división especialmente para perros, aunque también se oía que «no todos lo respectan». Aunque la mayoria a este parque por cercania, si hay alguna que se acerca al parque de la Moreda por tener una area designada para perros.

Despúes callejé por el centro, y pasé justo por una estación de biciGijón cuando la estaba usando un hombre mayor. Felizmente me enseñó su tarjeta de usario y contestó mi pregtunta si ahora yendo en bicicleta se siente mejor con un «claro, hombre»! Desafortunadamente su mujer no me dejó grabarle un video.

Tampoco me dejaron grabar en el pavillón de deporte de Coto y a mandarme al Centro Municipal Integrado de este mismo barrio. Ahi me explicaron que para grabar dentro de cualquier instalación pública tendre que pedir permiso antes al ayuntamiento… entonces, lección aprendida, para los bicimapeos espontáneos, no se puede grabar dentro de centros sociales, de mayores, pavillones de deportes etc.

Pero si me recibieron con mucho interés, sinceridad y tiempo en el comite ciudadano anti sida de Asturias. Les gustaba mucho la idea del mapeo saludable y a parte de colaborar en un video muy bonito del centro, me llevaron al bosque de memoria en el parque de los pericones y daban mas ideas para seguir el mapeo. Estos eran por uno el centro de día de personas intóxicadas Mil Soles, pero como ellos dependen de otra fundación los trabajadores de ahí tampoco me podrian dar el permiso para grabar y fichar el centro, aunque estaban muy interesadas. La ultima idea fue un area al lado del centro de mayores donde juegan a los bolos por la tarde. Pero por falta de tiempo (y posiblemente lluvia) se suspindió el partido para mi el dia de hoy.

Con ganas y rázones de volver….