La idea consiste en facilitar un espacio de encuentro, conocimiento y diálogo entre ciudadanía general interesada por el enfoque de la participación ciudadana, experiencias de participación ciudadana (con impacto) en diferentes áreas de la política municipal y regional en Asturias y con personas profesionales de la política con responsabilidades en esas áreas.
El objetivo es visibilizar estas experiencias y generar un modelo para aumentar el nivel de participación ciudadana en la política municipal y regional.
La jornada consistirá en presentaciones breves de experiencias de participación ciudadana en política y polítics sensibles a la participación ciudadana. Después de las presentaciones se trabajará en grupos para generar un modelo que concrete qué es participación ciudadana en política en los diferentes áreas e ideas de cómo desarrollarla. Por la tarde se harán talleres creativos sobre los diferentes temas para generar una intervención de calle de participación ciudadana.
Como producto de la jornada Se generará un vídeo resumen con las principales conclusiones y aprendizajes del evento así como una estrategia de seguimiento.
Para todo ello cualquier grupo de partycipa (niñs, jóvenes, alimentación, urbanismo, políticas…) se encargará de identioficar experiencias y polítics, invitarles a la jornada y también se encargará de diseñar un taller creativo para la tarde. Si quieres participar en algún grupo escribe a jau@partycipa.com o mejor pásate por el d-Espacio :p