Nos vamos para Illas
otro lugar bello en el que gracias a nuestra colaboración con el Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia (Consejería de Vivienda y Bienestar) ayudamos (aprendiendo), en el marco del Foro Municipal por los Derechos de la Infancia del Observatorio de la Infancia de Asturias, a poner en marcha procesos Pía (Participación infantil y adolescente) para el diseño y puesta en marcha de políticas de infancia.
Hoy vamos para reunirnos con Susi (Agente de Desarrollo Local) y Alberto, el Alcalde de este precioso concejo asturiano, para concretar la estrategia para involucrar a sus niños, niñas y adolescentes (nna) en el diseño de su Plan Integral de Infancia. La propuesta partycipativa como siempre irá en la línea de ayudar si es necesario al ayuntamiento a informar (demanda mediante audiencia pública) a nna de este proceso (animación de calle, redes sociales, carta del Alcalde, medios de comunicación, pasar por las clases…) para después trabajar con nna desde el tiempo libre (gymkhanas…) y hacerles protagonistas del diseño del plan y conseguir productos infantiles que le sirvan de ayuda para hacer un buen plan. Para hacer esto se contará con la ayuda de aquellos agentes que esten haciendo cosas con crios.
Para involucrar a nna desde actividades organziadas por el ayuntamiento en el tiempo libre en el diseño de un plan de infancia primero tendremos que decidir la estructura básica, el espacio vacío para llenar de Pía ese plan, que normalmente podría pasar por (además de un marco legal) definir la realidad de Illas desde la perspectiva infantil (qué y cómo es ser niños, niña o adolescente en Illas), las necesidades que sienten, los recursos infantiles que hay (programas de tiempo libre, escuelas, lugares de juego…) y una serie de acciones a poner en marcha para los próximos años (esto implica diseñar el seguimiento para que después de planear, podamos seguir ejecutando juntos, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mayores…)






De momento 0 comentarios, ¿te animas? ↓
Nadie ha comentado aún
Aquí puedes dejar tus comentarios