Llegó el otoño, el frío, las castañas, la humedad… Muchas cosas! Y hasta aquí hemos llegado disfrutando al aire libre y comenzando a reorganizar nuestros recursos y nuestra red de personas afines y talentosas.

En qué estamos? Y cómo… Pues empezamos temporada con un como muy precario muy básico pero empezamos… Olé! Con la familia Basurilla hemos creado un grupo de educación participativa y muy pronto compartiremos los avances, que los hay y cuestan mucho, todo, todo todo todo cuesta muchísimo pero cada día al menos una cosa y poco a poco… Como diría nuestra vecina Asu, me lo como!

Frentes abiertos? Tenemos el Trello que arde ja ja pero resumiendo el principal es darle a la cabeza sobre cómo podemos seguir ayudando a desarrollar o al menos a mantener los sistemas de gobernanza local en Asturias… En colaboración con la consejería de sanidad reflexionando mucho mucho para pronto sacar una esperemos ilusionante invitación muy sencilla y con mucha facilitación!

Además de esto la prioridad sería la arquitectura… Tenemos nuestro informe de edificabilidad en el que hemos escuchado lo que suponíamos, menos mal! Aparte de esto, lo normal, y más en esta época… Burocracia cita para ir al registro y los caminos de la arquitectura que son muy burocráticos y que con llevan siempre gasto, todos gasto, todos de enero… Quien tiene dinero puede hacer quien no, tarda más… Con sus pros y con sus contras!

Para avanzar desde nuestra realidad económica seguimos conectándonos con gente con la que poder intercambiar recursos para así poder hacer todos más… Truequear despacio o relajar aspiraciones… Hemos decidido que no tenemos prisa así que…

En breve empezaremos con la actividad de Huerta y algo de bricolaje reciclaje y actividad física también, lo que nos permite el espacio en su actual estado y con su infraestructura súper mínima pero un poco más digna según hacemos.

Hay algo en lo que estamos, en lo que más estamos, es en el modelo de gestión participativa de todo… Esta sigue siendo nuestra clave… Esto es lo que hace que en años de facturar 20.000 € generemos iniciativas sociales por valor de 100.000… Y esto es lo que hace que una minúscula entidad que se dedica a la innovación social en Asturias se mantenga viva y Cole antes después de 12 años…bueno esto y sobre todo la gente maja que nos enredamos!

Y lo primero de todo, cuando vas a crear un entorno saludable, es crear entornos saludables para crearlo… Ahí vamos…