ABRIENDO CAMINOS

Poco a poco, nuestra Jornada de Participación Social Asturias ’17 va tomando forma. Hoy, la mañana del 10 de noviembre, hemos confirmado ya la asistencia de 4 grupos que tratan la participación juvenil, como son el CMPA, Bordeando Castrillón, Mancomunidad de la Sidra y Delegación de la Facultad de Jovellanos. Además, nos hemos pasado toda la mañana pegados al teléfono contactando con experiencias y, con mayor o menor facilidad, hemos conseguido abrir más vías de diversas condiciones, cosa que nos emociona bastante. En el mapa que se puede ver abajo en esta misma página, iremos añadiendo todas las confirmaciones, como ya tenemos a las primeras confirmaciones.

Así pues, queremos remarcar las dificultades que algunas asociaciones y algunos colectivos ponen a jóvenes como nosotrxs, que intentamos llevar hacia delante un proceso participativo y un encuentro de experiencias, lo que es tan enriquecedor, aun estando amparadxs por la Asociación Partycipa, la plataforma Erasmus+, el INJUVE y la Universidad de Oviedo, por lo que no queremos imaginarnos a lo que están expuestos lxs jóvenes que intentan llevar a la acción sus ideas sin tener un respaldo detrás. De aquí la necesidad de nuestra jornada, para que se muestre esta necesidad ante el público tanto juvenil como responsables políticos.

¡Seguiremos trabajando duro!

¿Qué lleches ye eso de la participación?

Ésta es nuestra metáfora del evento. Responsables en la toma de decisión se reúnen con jóvenes para intercambiar experiencias e ideas sobre qué es y qué debería ser la participación juvenil. Dadle vueltas, que no somos Kubrick pero somos estudiantes 🙂

 

 

Ya hemos comenzado a conocer experiencias y personas con responsabilidades políticas

Guardar

Guardar

[wpgmza id=»11″]