Año para ser creativos… así que pondremos las condiciones básicas necesarias para que lo sean!
Tenemos un grupín de estudiantes de Psicología con ganas de hacer prácticas con nosotros y estamos coordinando con Amaia Bravo, tutora, el planteamiento que podemos ofrecer este raro año… un año que sin duda está para innovar, para detectar necesidades y generar respuestas en las condiciones que tenemos… psicología social pura y dura, vamos!
Dejamos aquí una tormenta de ideas:Lo de siempre que hagan cosas, con iniciativa, pondrán en marcha alguna iniciativa = conectando necesidades y recursos

Conocer creemos que la mayoría nos conocen de un taller creativo que hicimos Cesco, Marta, Francesco y Sergio el año pasado dentro de la asignatura de intervención psicosocial (asignatura inspiradora para i pues fue gracias a la que conecté con Super Amaia y el gran Jorge Fernández Del Valle, referencia en abogacía social y ámbito de infancia… y esa cabina 5 en la que desde la prevención del maltrata infantil conecté con eso de la participación allá por 1998.

Al lío:

Formarán parte de un grupo de profesionales de la educación que estamos lanzando www.partycipa.com/educaparty
Echaran mano en prestación que tenemos con consejería de sanidad en sistemas de gobernanza local, con mucha imaginación en el uso de nuevas tecnologías y cómo implicar a la ciudadanía para que pueda seguir participando del desarrollo de la salud comunitaria en Asturias (referencia fuera)
En el d-Prao harán huerta, apoyo escolar (técnicas de estudio, etc), incluso construiremos un taller, un invernadero (estamos con permisos)… todo con toque Partycipa, claro.. y todo con gente desde la lógica de la pedagogía de la vida cotidiana de nuestro querido Cesar Muñoz
Y desde sus gustos e intereses, obvio!
Tendrán un sitio donde juntarse de 3 en 3 en condiciones saludables covid (uso de mascarilla, etc… obvio! hay que cuidarse para cuidar y colaborar en la curva ho! Además de ser inteligentes en una situación de incertidumbre!)
En la web www.partycipa.com se ve un poco la lógica del modelo para este año
Aprenderán (y enseñarán) a a hacer vídeos, WordPress y más inventos tics a los que darán usos sociales creativos… y tendrán muchas cosas que hacer por su cuenta en este sentido
Si la cosa se complica y nos encierran también podrán seguir haciendo desde casa, esto no será excusa para que sea un practicum creativo y formativo que les de una experiencia para seguir desarrollando su actitud psicológica profesional… de eso se trata las prácticas, yo desarrollé la mía recorriendo recursos innovadoras en Holanda, no tendrán esa suerte, pero si encajamos, los años anteriores nos dan buena intuición!
Y lo primero, lo de siempre, conocernos y ver que intereses psicológicos tenemos en común y ver como los pueden encajar en lo que hacemos y en el momento y condiciones (sin ningún tipo de apoyo como siempre, eso sí, con colaboración con instituciones afines, sobre todo OBSA que nos permite trabajar y tener unas condiciones mínimas haciendo lo que nos gusta, y hoy en día todo ello es un lujo)… lo importante que hagan algo que les interese mucho!
Todos formarán parte de un grupo experimental psicovid que crearemos… iremos viendo las necesidades que surgen y generando respuestas desde lógicas relacionadas con diferentes ámbitos de la psicología
(Esto es una primera tormenta de ideas, hablamos por tfno, nos vemos todos juntos y cada 1 hará su planing individual y su gestor para que vaya consiguiendo avanzar de manera organizada. Este primer día también trataremos tema papeles, consejo para memoria, cuentas en webs paras gestión y tema agenda, encuentros grupo, y por mini grupos de 2… lo hablaremos todo y lo mejoraremos, es sólo algo desde lo que partir y mejorar, que esto es Partycipa! ho!)