Las webs tradicionalmente se asocian a estar presente en internet, a permitirte tener un folleto, dicho mal y pronto, y que cualquiera te pueda encontrar (aun que para ello hay que dejarse mucho ver!)

Las webs también pueden ser plataformas gestoras de contenido incluso de procesos… y en eso estamos!

Pero, claro! No hay nada fácil, elegimos dominio y después lo alojamos (en alojamiento barato y con muy buen servicio técnico), el siguiente paso es instalar wordpress (querido wordpress que haría yo sin ti!) y un tema, en nuestro caso uno de los 2 con los que trabajamos (para no provocar más esguince mental todavía, que cada uno es un mundo! A la hora de elegir dominio vamos a lo seguro, fiabilidad siempre que nos permita el uso participativo que le damos a las webs y muy muy importante que tenga una buena asistencia técnica (al minuto y calidad! qué bonito mundo este por cierto, que buena energía y que colaborativo!)

Y ahora a jugar… a diseñar un entorno para que pase lo que queremos que pase, o más bien, algo aproximado que nos llevará 3 meses pulir y mejorar para que se acerque a lo que nos hemos imaginado, pero piano piano que forte se va a la morte! Y el entorno comienza con un logo y un código de estilo sencillo pero importantísimo para no perder el tiempo.

En fin, que esto tiene que tener fases y en la primera está el diseño estético general que represente la lógica general de la herramienta, en este caso no es otra que poner granito de arena para ayudar a animar, sistematizar y hacer más visibles iniciativas saludables (FACILITAR como siempre… no hacer, si no hacer todo lo que hay que hacer para que hacer sea más fácil… hacer hacemos en y desde el d-Prao en nuestro territorio)

Imaginación a la web, digo al poder! Allá vamos! Primera tarea sacar todas las hojas de papel en las que tenemos notas relacionadas con esto, revisar el Trello y la carpeta de ideas que llevamos llenando 3 meses gracias a nuestra prestación de servicios al OBSA Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de Asturias 🙂 Da gusto poder colaborar institucionalmente a innovar! 🙂

Y, obvio, lo de siempre… compartir…. de todas las formas posibles, para hacer desde con cuanta más gente mejor desde el inicio