Somos una pequeñísima asociación. Tenemos un d-Espacio en la Calle Paraíso de Oviedo para organizarnos, alojar a personas con enfoques sociales que quieran hacer cosas creativas y participativas y facilitar que la ciudadanía ponga en marcha actividades que desee/necesite en el barrio. El d-espacio y sus gastos se sufragan gracias a la participación (en la actitud de se da lo que se recibe) y a la donación de nuestros emprendedores que se dedican a prestar servicios sobre participación ciudadana y que devuelven así una parte de lo que reciben y aprenden gracias al d-Espacio.

¿Qué?

La Asociación Partycipa funciona como una plataforma facilitadora de procesos de participación ciudadana en salud y bienestar social.

Nuestra seña de identidad es la participación. Nuestra labor no es hacer si no generar invitaciones lúdicas a la ciudadanía para que quiera hacer.

El d-Espacio es nuestro local.

En el d-Espacio nos alojamos grupos de personas que nos juntamos para ser protagonistas de nuestro tiempo libre y simplemente compartir una afición.

También nos alojamos personas activas que actuamos sobre determinantes de la salud y el bienestar social.

Nuestro objetivo es colaborar con el resto de agentes sociales como una pieza del puzzle de la Sociedad del Bienestar. Nuestro pieza es la de una pequeñísima asociación que trata de aprender haciendo participación comunitaria.

Nuestros recurso y nuestro poder de incidencia es muy pequeño. Nuestro poder de conectar necesidades y recursos de maneras creativas es infinito.

¿Por qué?

Porque nos gusta lo que hACEMOS

Nos gusta aPRENDER y juntarnos con gente aFÍN con la que compartir buenas experiencias

Creemos en el buen poder del aumento del protagonismo sOCIAL de la ciudadanía y en su inserción en procesos Políticos de verdad

Nuestro objetivo más importante es conseguir una verdadera pARTICIPACION Social, que no es más que la intervención de los ciudadanos en los diferentes ámbitos comunitarios en los que se desenvuelve

Creemos que cuando el individuo se siente parte iNTEGRANTE y activa de los pROCESOS de la sociedad y no un mero espectador, el rESULTADO es un desarrollo sOSTENIBLE de dichos pROTAGONISTAS y, por tanto, de la cOMUNIDAD en general.

¿Cómo?

Diversión-Arte-Social-Salud-Bienestar-RedDeApoyoSocial-Protagonismo-Creatividad-Gestion+Autogestion(participación)-BienComun-Política(=gestión del bien común)-Comunitaria-Promoción-Hábitos-Determinantes-BaseIceberg-Resiliencia-Social-Sostenibilidad-MedioAmbiente-JusticiaSocial

Desde nuestro d-Espacio apoyamos a grupos de ciudadanía que se reúnen para poner en marcha actividades de tiempo libre o de contenido más social (aún). El d-Espacio también es el espacio de trabajo desde el que coordinamos la puesta en marcha de procesos de innovación social que animamos junto a otros agentes sociales en diferentes territorios.

Cada grupo tiene su modelo de funcionamiento. Este modelo de funcionamiento puede ser muy flexible pero tiene que contar con unos límites sencillos que tengan que ver con la filosofía general de la asociación.

¿Dónde?

En nuestro d-Espacio que puede ser d-Arte d-Brico, d-Ofi  incluso d-Chigre. Alojamos muchas cosas, tenemos de todo, sólo elije lo que te interesa: un sitio donde hacerte un mueble, un proceso de investigación participativa, un espacio para encontrarse y compartir aficiones con gente maja, una oficina desde donde poner en marcha proyectos innovadores en el mundo de lo social-salud,  un lugar donde venir a ver alguna actuación… ¿?

En nuestro Barrio queremos conocer, colaborar y aprender con todos sus recursos y experiencias positivas para que tueco mejore tubarrio (Política, gestión del bien común)

En Asturias queremos ayudar a HACER participación en colaboración con los diferentes agentes sociales, en diferentes ámbitos de lo social a diferentes niveles (cotidiano, recurso, barrial, política)

En el resto, en el Universo queremos conectarnos con gente afín.

¿Cuándo?

Cuando quieras, avisa [email protected] y pásate!

Tenemos actividades semanales y eventos concretos.

Nuestro horario de oficina es variable, aunque solemos estar por las mañanas trabajando, inventando, editando, haciendo burrocracias o cambiando una bombilla.

¿Otro cómo?

Modelo de sostenibilidad de las personas que participamos más activamente (cómo conseguimos liberarnos para animar la participación)

Para la prestación de servicios participativos contamos con una red de profesionales de diferentes disciplinas que en Partycipa prestan estos servicios desde la perspectiva de la educación para la participación. Estas personas son profesionales autónomos que facturan a Partycipa dentro de proyectos de prestación de servicios que realizamos siempre que se trate de relaciones profesionales, cuando las cantidades son irrisorias el pago se hace a través de facturas de gastos de sostenibilidad de la persona (comida, etc). Estas personas que trabajan para participa son personas que previamente se han involucrado de alguna forma no económica en el d-Espacio.