El lunes nos encontramos Sara, Amaia, Claudia, Ivo, Bea y Sergio para hablar sobre las prácticas de psicología 2020, sobre las que ya compartimos un poco hace días. Lo que hicimos fue conocernos un poco más y generar una conversAcción (como diría Rafa) que efectivamente se dio (clima creativo) para generar ideas de iniciativas que nos harán vivir y aprender muchas cosas.

Próximos días concretaremos planes de trabajo en los que habrá al menos un encuentro grupal semanal y encuentros de apoyo individualizado cuando se necesite.

Además dedicamos gran parte del tiempo a nuestro reto más ilusionaste y potente institucionalmente actualmente que pasa por inventarnos una web animadora de salú!

Al final, lo que hicimos un poco sin darnos cuenta (como las 4 psicólogos comunitarias que estábamos) es vivir lo que tenemos que hacer vivir a otras personas… inspirar espacios facilitadores de diagnósticos orientados a la acción… ahora desde esa inspiración toca recorrer pasos del modelo Partycipa y hacer las miles de cosas que hace falta hacer para pasar del diagnóstico a la acción coordinada con agentes comunitarios, casi ná lo difícil que es hacerlo y más sin recursos económicos, pero con muchos recursos y sabiendo lo mucho que se aprende y lo creativo que se hace todo sin esos recursos… vamos a aprender mucho, eso fijo :p